El índice de natalidad sigue registrando datos negativos en el municipio de Almoradí. Según un estudio de la evolución del padrón de habitantes realizado por el Ayuntamiento, en el último año se registraron 211 nacimientos, de los cuales 147 fueron de familias de procedencia española y 64 de origen extranjero.

Fue en el año 2008 cuando se produjo un punto de inflexión en los nacimientos, que desde entonces no han dejado de caer. Aquel año llegaron al municipio 307 bebés. Aún así, el crecimiento vegetativo en el municipio sigue arrojando datos positivos. Según el citado estudio, el número de nacimientos sigue siendo superior al de defunciones, pues en el último año fallecieron 139 personas, que son 72 menos de las que nacieron.

Otro de los datos destacados de ese informe es que el municipio presenta una población cada vez más envejecida. Mientras que en el año 2000 la franja de edad más numerosa se encontraba entre los 25 y los 29 años, actualmente se encuentra entre los 40 y los 44 años, que agrupa a un millar de hombres y 840 mujeres.