El convenio entre el Ayuntamiento de Orihuela y ADIF contempla la construcción de una nueva pasarela peatonal en Correntías, que una esta pedanía con el casco urbano de Orihuela, y que sustituya a la actual, que se construyó de manera provisional, y que ha generado en estos años numerosas quejas de los vecinos por su falta de seguridad y el enorme esfuerzo que hay que hacer para subir sus elevadas rampas.

ADIF invertirá 1,1 millones de euros en su construcción, que estará lista en 2 años. La plataforma no contará con el elemento de apoyo de la actual que le resta seguridad «y una pendiente que no suponga tanto esfuerzo para cruzarla los vecinos, como ahora», explicó el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. «La encarece porque tiene un vuelo grande, sin ningún apoyo central y será accesible».

Además, la estética se va a cuidar ya que para Bascuñana «es uno de los accesos a la ciudad y su tarjeta de presentación». El Ministerio de Fomento, incluso, convocará un concurso de ideas para el proyecto de esta pasarela. «No hace falta que sea de Calatrava, que sería carísima, pero que tenga un diseño y una estética». También colaborarán los técnicos del Ayuntamiento en su ejecución.

Bascuñana también se comprometió a poner en marcha una vieja reivindicación de los vecinos de esta pedanía, la apertura de una calle que comunicaría directamente a Correntías con la rotonda de entrada a Orihuela. Unos 300 metros en línea recta que empiezan en el cruce de la carretera de Bigastro con la calle Marines y que permitiría a los vehículos una conexión más directa con el casco urbano.