La portavoz de EUPV en Callosa de Segura, y edil de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del municipio, Antonia Cascales, ha renunciado al acta de concejal que mantenía desde el inicio de este mandato en el Ayuntamiento de Callosa de Segura "por motivos personales y profesionales". Su lugar pasará a ser ocupado por quien concurrió como número 5 en la candidatura de EUPV en las pasadas elecciones, Antonio Berná , ya que la persona que ocupaba el número cuatro, y a quien le correspondería asumir el acta, Claudia Cartagena, ha optado por renunciar a ella. Berná entrará en el gobierno ocupando las responsabilidades que dejará Cascales, fruto del pacto de gobernabilidad firmado al inicio del presente mandato entre el PSOE, EUPV y Somos Callosa.

Cascales ha gestionado durante estos dos años y medio las áreas de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, ocupando en el inicio de la legislatura la primera tenencia de alcaldía a la que se vio obligada a renunciar por motivos profesionales derivados del ejercicio de su labor como docente. De hecho, llegó a ocupar la alcaldía, provisionalmente, debido a la baja médica del regidor, el socialista Fran Maciá. Su renuncia se formalizará en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario del Ayuntamiento de Callosa de Segura que está prevista para finales de enero. Desde ese momento comenzarán los plazos para que la Junta Electoral Central haga el trámite para que el acta sea ocupada por Antonio Berná.

EUPV obtuvo 3 ediles en las últimas elecciones, en unos resultados históricos que desbancaron del poder al PP, al unirse esta formación con el PSOE, que sacó 5 concejales y Somos Callosa, con un acta.