La formación Contigo Torrevieja exige al Gobierno Local que depure responsabilidades por los hechos ocurridos el lunes día 8 de enero, donde una furgoneta de Protección Civil aparcó en una plaza reservada a minusválidos, habiendo más plazas libres en un conocido centro comercial.

Contigo Torrevieja, partido de nueva creación que tiene Antonio Padilla como portavoz, reclama al concejal Manzanares (PSOE) cese al responsable de este comportamiento "insolidario" al ocupar una plaza de minusválido. Dichos vehículos "deben tener un control sobre su uso y que no se utilicen como se lleva haciendo más de dos años" para "uso personal" de algún responsable de Protección Civil, "al igual modo exigimos que todos los cargos públicos y personal municipal sean respetuosos con las normas porque son para cumplirlas sin privilegios y así evitar situaciones como ésta que escenifica a los ciudadanos de primera y segunda".

El concejal Javier Manzanares ha aclarado que la furgoneta estaba aparcada en ese espacio antes de que se abrieran las puertas del centro comercial al público. El vehículo acudió a recoger una donación de material de bricolaje por parte de una empresa para la reforma de su sede en Torrevieja. Manzanares ha instado a probar las acusaciones que se realizan más allá de realizar "fotos" y que se denuncien en el ámbito que corresponda.También ha matizado que el vehículo es adaptado, cuenta con rampas y otros elementos para facilitar la movilidad y cumple las condiciones para poder ocupar esa plaza.

Manzanares también ha querido concretar que el grupo de voluntarios de Protección Civil de Torrevieja está adscrito al servicio de emergencia de la Generalitat para determinados servicios humanitarios, como la asistencia a personas solas y otras situaciones que no pueden cubrir otros cuerpos de seguridad por falta de medios. De ahí que algunos de los miembros del colectivos tengan sus números de teléfono abiertos durante casi toda la jornada para estar disponibles en todo momento y los vehículos puedan estar, en ocasiones, aparcados en su vivienda habitual.