Agentes de la Guardia Civil salvaronla vida de un hombre de 65 años y origen sueco que se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda y del que sus vecinos no sabían nada desde hacía tres días.

A las 23:15 horas del pasado día 7 de enero, la Guardia Civil de Torrevieja recibió un aviso, una persona mayor que vive sola en su domicilio, y del que una vecina, que es la que llamó a los servicios de emergencia, alertó que no sabía nada desde hacía tres días. Hecho que le hizo sospechar que le podría haber ocurrido algo, ya que, desde el exterior se escuchaba música y se observaban algunas luces encendidas, lo que presuponía que se encontraba en el interior, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al domicilio, comprobando estos extremos. Tras realizar varias gestiones con los hospitales de la zona, por si había sido atendido en alguno de ellos, solicitaron a la Autoridad Judicial de guardia la entrada a la vivienda, siendo autorizada.

Tras la apertura de la puerta, por parte de una dotación de bomberos de dicha localidad, se accedió a la vivienda, a la 01:30 horas, encontrando los agentes a un anciano de unos 65 años, tirado en el suelo de una de las dependencias, sangrando por la boca y en estado de inconsciencia.

Gracias a la llamada de la vecina y a la rápida actuación de los agentes, "se ha conseguido salvar la vida del auxiliado, un hombre de nacionalidad sueca que vivía sólo en España, quien fue trasladado de urgencia por los servicios sanitarios al Hospital de Torrevieja, quedando allí ingresado", según las mismas fuentes.