La vicepresidenta de las Juventudes Socialistas, Nora Taj, no presentará su precandidatura a las primarias a la secretaría comarcal del PSOE en la Vega Baja, como en un principio se había planteado. La socialista de Bigastro ha decidido unir sus a la corriente liderada por el oriolano Sebastián Andréu Marcos, denominada «Haciendo comarca», y que hoy se presentará a las 20.30 horas en la Casa del Pueblo de Torrevieja, sede de los socialistas torrevejenses, quienes en su gran mayoría apoyan al que, muy probablemente, será candidato a disputar la secretaría general del PSOE a Manuel Pineda, que tratará de revalidarla.

Reuniones

La pasada semana hubo 2 reuniones entre Pineda y Andréu, una de ellas junto a Taj, para tratar de llegar a un acuerdo que evitara la convocatoria de elecciones, según ha podido saber este diario. Estas fuentes señalan que no se habría llegado al acuerdo de integrarse todos en una única candidatura por las exigencias del alcalde de Rafal que pasaban por ser él el secretario general y elegir el núcleo duro de la ejecutiva, como la secretaría de organización y vicesecretarías que ocuparían personas de confianza de Pineda. Algo que no ha aceptado Andréu, quien liderará la precandidatura que se enfrentará a la del también diputado autonómico, aunando a la corriente del PSOE en la comarca descontenta con la gestión de Manuel Pineda a quien acusan de tener paralizada la ejecutiva socialista, sin convocar ni al comité comarcal, y nada conformes con su actuación al frente del Consorcio de Residuos que está generando «malestar», indican, entre algunos alcaldes socialistas.

El sábado se presentarán las precandidaturas que necesitarán, al menos, un 3 % de avales de la militancia -hay más de 1.100 militantes en la Vega Baja- para convertirse en candidatura a las primarias que se celebrarán el 4 de febrero.