Los ciudadanos que paseaban ayer junto al cauce del río Segura, en las cercanías del Azud de los Huertos, en la Vega Baja oriolana, se encontraron con el triste espectáculo de decenas de peces muertos y agonizantes, envueltos en aguas negras.

"Se trata de un posible vertido que ha llegado a esta zona del río a través del Azarbe del Merancho, entre Orihuela y Beniel", explican fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que añaden que esta mañana técnicos del organismo de cuenca han tomado muestras de agua y "han recorrido la zona aguas arriba y aguas abajo".

El episodio se produjo ayer domingo, y dado que la CHS lo está investigando, aún se desconoce su origen.

No es la primera vez que se produce un vertido de estas características. De hecho, el pasado mes de abril este mismo azarbe arrastraba una sustancia negra y aceitosa que tiñó de negro las aguas de este cauce.

Por esa zona hay industrias alimentarias que en otras ocasiones han sido halladas responsables de los vertidos. Se da la circunstancia de que el sábado se produjo tormentas en la zona, lo que suelen aprovechar para soltar estos desechos.