Los Reyes Magos ya están en Orihuela, donde esta tarde participarán en la tradicional Cabalgata a partir de las 18 horas con salida en Las Espeñetas. A lomos de sus camellos y con una comitiva precediendo el cortejo, con cornetas y tambores, Sus Majestades de Oriente han enfilado esta mañana la calle Hospital hasta el Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento. Allí les esperaban numerosos niños, muy nerviosos por ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Muchas fotos y saludos han recibido los Reyes Magos que esta noche serán quienes entreguen sus regalos a todos los niños y niñas.

En el Consistorio les aguardaban varios ediles de la corporación municipal, con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, a la cabeza, quien les ha recibido a las puertas del Consistorio. Una vez en el interior han subido a la sala de juntas donde el regidor les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad, que ha recogido el Rey Baltasar, y les ha agradecido la visita a Orihuela "esperando que traigan todo lo que le hemos pedido los oriolanos y esperamos que después de esta visita todo sea mejor para Orihuela", ha dicho.

Baltasar ha hablado en nombre de los tres Reyes Magos donde ha confesado el secreto de los Magos de Oriente "que es que nuestra magia sale de la ilusión y la esperanza que tienen hoy todos los niños" y ha reconocido que "hemos leído todas vuestras cartas" a los pequeños que se han congregado en la pequeña sala, abarrotada de la ilusión y las sonrisas que desprenden hoy los niños. Baltasar se ha dirigido al al alcalde oriolano a quien le ha dicho que "ahora, cuando nos vayamos, os quedáis vosotros como nuestros representantes y a todos los que os dedicáis a la cosa pública pediros que la magia de hoy continúe para que Orihuela sea mucho mejor y estéis, sobre todo, con los más desfavorecidos".

Tras la recepción en el Ayuntamiento, los camellos esperaban a sus Majestades de Oriente para ir camino del Teatro Circo Atanasio Díe donde están recibiendo las cartas de los niños oriolanos que hasta ahora no les habían escrito. También estaba prevista la visita de los tres Reyes Magos al Centro Ocupacional Oriol, antes de participar esta tarde en la Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad.