Un programa de subvenciones del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) ha servido para contratar a un total de 55 desempleados a través de dos programas que se desarrollan en los municipios de Torrevieja y Guardamar del Segura. Los «afortunados» tienen por delante un año formación reglada y retribuida para especializarse en distintas áreas.

En el caso de Torrevieja, fue el alcalde, José Manuel Dolón y el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, quienes hicieron entrega ayer de los contratos del Taller de Empleo para mayores de 25 años de «Desestacionalización Turística». A través del mismo, se ha contratado a 30 alumnos y cinco trabajadores como personal directivo, docente y de administración que estarán contratados durante un año a jornada completa. En este caso los alumnos se formarán en varias especialidades. Una de ellas es la de Administración y Gestión, con dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que obtendrán una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en la relación con el cliente (de la que obtendrán titulación de nivel dos). La otra especialidad es la de Promoción turística local en información al visitante y Actividades de natación. Para desarrollar este programa el municipio ha recibido una ayuda de del Fondo Social Europeo y del Servef de 583.588 euros y el Ayuntamiento aporta 30.620 euros, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Jardinería

En el caso de Guardamar del Segura, son 20 los desempleados que se han integrado en un Taller de jardinería y albañilería que cuenta con un presupuesto de 389.000 euros aportado por el Servef, y otros 49.000 euros provenientes de fondos municipales. El alcalde, José Luis Sáez, explicó que se actuará para acometer mejoras en algunas de las zonas más visitadas del municipio, como son el parque Reina Sofía y el parque Alfonso XIII.