Desde ayer y hasta mañana, Orihuela «entretiene» a miles de niños en una semana que deja todo el protagonismo a los Reyes Magos de Oriente. Y lo hace con acierto a través de una feria veterana, como es JUVE, que en el recinto de Las Espeñetas concentra a los pequeños de cada casa en una feria de la diversión para todos los públicos.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, explicaba ayer durante la inauguración que "este año presentamos varias novedades, como son un coche de realidad virtual, un ajedrez gigante, hinchables de caída al vacío? Nuestra intención es innovar cada año». Pero junto a las novedades de cada año no faltan, distribuidas por zonas de actividad los hinchables, los equipos multimedia, los talleres de manualidades y los siempre socorridos deportes de aventura, con actividades de rocódromo, paintball, tirolina, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas. «En la zona dedicada al deporte, podrán disputarse campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia», explicaba el Ayuntamiento en una nota.

Además, se contará con la visita de los pajes de los Reyes Magos, y se hará entrega de los trofeos de los distintos campeonatos deportivos con obsequios para los pequeños, con una gran clausura de fuegos artificiales. JUVE ya se desplazó los días 13 y 14 de diciembre hasta Orihuela Costa, y también ha tenido presencia o lo tendrá esta semana en las pedanías oriolanas de La Matanza, Torremendo y La Campaneta. Durante estos tres días, el horario será 10.30 a 14.20 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana quiso felicitar al edil de Deportes por el trabajo realizado por su concejalía y el de todas las que han colaborado.