Las dos formaciones oficialmente registradas como partidos políticos en la costa de Orihuela, CLARO y Aemico, anunciaron ayer una coalición entre ambas para concurrir a las elecciones bajo el único nombre de CLARO, según indicó ayer en rueda de prensa el cabeza de lista de la coalición, Bob Houliston, quien ya estaba previsto que liderara CLARO tras la marcha al Partido Popular de su ex líder, Stefan Pokroppa.

Según Houliston, que estuvo acompañado en rueda de prensa por el presidente de Aemico, José Luis Montero - quien ahora formará parte de los primeros puestos de la lista que presentará la formación - «se trata de una unión muy importante para hacer frente a las deficiencias de la costa». El cabeza de lista aclaró que no se trata de una integración de Aemico en Claro, sino, «en principio, solo de una coalición electoral bajo el nombre de CLARO».

Estas dos formaciones nacieron a principios del año 2006 de cara a las elecciones municipales de mayo. Curiosamente, iban separadas a pesar de que sus objetivos de defensa de la costa eran los mismos. Finalmente, ambos concurrirán juntos a los comicios el 27-M.