El Ayuntamiento de Algorfa tiene previsto poner en marcha una escuela de atletismo y construir un pabellón cubierto el próximo año 2018. Desde el Ayuntamiento de Algorfa se ha valorado muy positivamente el éxito de las Escuelas Municipales Deportivas y, por ello, pretenden mejorar las instalaciones relacionadas con el deporte. El Consistorio está esperando la financiación necesaria por parte de la Diputación de Alicante para poder disponer del pabellón cubierto plantea la puesta en marcha de una Escuela de Atletismo.

El concejal de Deportes, Fabián Rico, ha explicado que "hemos tenido entre niños y adultos, 200 inscritos aproximadamente". Las tasas de las escuelas municipales para niños (futbol, tenis, golf, judo, gimnasia) se han bajado unificándose todas a 16 euros mensuales, eliminando, en algunos casos, las matrículas. Algunos cursos deportivos siguen siendo gratuitos como ajedrez, yoga y gimnasia para la Tercera Edad. Rico ha señalado que el Ayuntamiento "ha realizado un esfuerzo por ajustar las matrículas e incorporar nuevas disciplinas como el fútbol".

El edil espera la respuesta positiva de la Diputación para construir el pabellón cubierto "donde se podrán fomentar más deportes, pero dependemos de la financiación de la Diputación y el problema para nosotros ha sido la gran deuda heredada del gobierno anterior, que nos ha impedido impulsar nuevos proyectos con fondos propios".