Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un precedente para la polémica en su recorrido por cala Ferrís de Torrevieja

Colectivos conservacionistas piden deslindar la vía pecuaria y retranquear el «muro de la vergüenza» que impide el paso

La resolución de la Generalitat para la Cañada Real de Guardamar queda muy cerca de otra actuación de la administración pendiente y reclamada por varios colectivos conservacionistas: la desafectación de la vía pecuaria de la Cañada Real de la Costa a su paso por el palmeral y cala de Ferrís. La Conselleria de Medio Ambiente anunció que iba a deslindar este tramo, de unos 900 metros, porque el propietario de la finca pudo vallarla, rodeando la cala junto al mar, al lograr licencia de vallado por parte del Ayuntamiento.

Tras la presión del colectivo Salvemos lo Ferrís, que califica el vallado como «el muro de la vergüenza» el municipio se percató de que no se había tenido en cuenta la presencia del trazado de la Cañada a la hora de otorgar la ampliación de la licencia -la inicial se dio en 2014-

La mayor parte de la vía pecuaria en Torrevieja está ocupada por viviendas y construcciones, al no haberse deslindado en más de tres décadas. La desafectación no impedirá el vallado pero sí «retranquearlo» para dejar paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats