La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha dos pantallas táctiles en la Tourist Info de Orihuela Costa, en las dependencias municipales ubicadas en playa Flamenca y en el punto de información del centro comercial Zenia Boulevard. Así lo ha anunciado este viernes la edil Sofía Álvarez, quien ha destacado que se trata de “un escaparate interactivo que ofrecerá un servicio de información turística las 24 horas del día, los 365 días del año, totalmente necesario como en el caso de Zenia Boulevard que recibe una media de 14 millones de visitantes anuales, para poder disponer de la información turística en todo momento”.

Álvarez ha indicado que las pantallas contribuirán a la sostenibilidad del medio ambiente puesto que minimizan la impresión de folletos de papel. Entre las funcionalidades de ambas pantallas destacan la variedad de idiomas al interconectar con la web de Orihuela Turística, el envío de recursos turísticos con el geoposicionamiento o la realización de encuestas de satisfacción de usuarios con el fin de mejorar los estándares de calidad de los servicios prestados.

Ambos puntos de información cuentan con el distintivo de Calidad Turística, Sicted y la implantación de estas pantallas está incluida en sus planes anuales de mejora. La adquisición de estas pantallas táctiles se ha realizado gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, dirigida a las mejoras y la competitividad de los recursos y destinos turísticos, que cubre el 50 % de los gastos.