El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela ha detenido a dos personas tras tratar de eludir un control policial y comprobar que llevaban en el interior del vehículo 525 plantas de marihuana. Las detenciones se produjeron el martes cuando la Policía Local instaló un punto de verificación en la calle Ramón Sije dentro del dispositivo especial de seguridad organizado para estas fiestas de Navidad.

Los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba hacia el interior de la ciudad, al percatarse de la presencia del control policial detuvo bruscamente su marcha, intentando eludirlo y tratando de desviarse por una de las calles adyacentes. Los policías se percataron de esta maniobra e interceptaron el vehículo, y tras adoptar las correspondientes medidas de seguridad, escoltaron al mismo hasta la zona de control donde comrobaron el motivo por el cual el vehículo había tratado de huir, ya que portaba en su maletero tres cajas con una gran cantidad de plantas de marihuana.

Tras su identificación, los agentes detuvieron tanto al conductor y como a su acompañante, que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. Tanto el vehículo como la mercancía intervenida fueron trasladados igualmente a dependencias policiales. Tras el recuento oficial, se certificó que la cantidad de plantas de marihuana ascendía a más de medio millar, en concreto a 525 , y estaban dispuestas para su cultivo.

Con esta intervención, son seis los detenidos en el último mes por agentes del GESC de la Policía Local de Orihuela en distintos dispositivos establecidos en diferentes puntos de la ciudad.