El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto a la concejal de Sanidad, María del Rosario García, han expuesto la falta de recursos humanos en el Consultorio Médico para garantizar la asistencia a los usuarios, ya que, a su juicio "el Consell no cubre el personal médico y de enfermería que está de vacaciones, ni siquiera las guardias y las bajas de los mismos.

El Consell aprieta aún más "con los recortes" a los saturados recursos sanitarios del Consultorio Médico de Benejúzar provocando el colapso. "Si el año pasado no se cubrieron las guardias y vacaciones del personal sanitario, lo que ya fue catalogado como una intolerable irresponsabilidad, este año las sustituciones resultan igual o peor", aseguran.

"Lamentamos que, un año más, el personal sanitario del Consultorio viene siendo totalmente insuficiente para cubrir su población, destacando el recorte, cierre y no atención de consultas médicas para reubicar al personal facultativo existente y evitar en consecuencia las lógicas contrataciones de sustitución por parte del Consell", ha asegurado el primer edil.

Como ejemplo, indican las mismas fuentes municipales, "esta misma semana y en plena temporada de gripe un solo facultativo tiene que asumir el cupo asistencial de los tres médicos de Medicina General que componen el equipo médico del consultorio de Benejúzar, triplicando el número de pacientes asistidos por facultativo, lo que supone el colapso del centro y empeora la ratio y la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los vecinos de Benejúzar. Esta situación viene repitiéndose continuamente, semana tras semana", mantienen.

Ante este panorama, afirma, "la Conselleria se mantiene impasible. No se dota de más personal ni se le espera. Y no es problema solo de dinero, sino estrategia y mala gestión".