En próximos días el Ayuntamiento de Orihuela ingresará hasta 14,5 millones de euros provenientes de la última subasta de parcelas municipales en la costa, El Partido Socialista, en la oposición, ha puesto sobre la mesa una propuesta para destinarlos a financiar cuatro proyectos que considera «prioritarios» para el municipio.

El edil socialista Víctor Ruiz, dijo ayer que esta iniciativa «trata de ofrecer una alternativa realista a la evidente parálisis de este gobierno». En concreto, el PSOE apuesta por destinar los fondos a la rehabilitación integral del Palacio de Rubalcava y del edificio de los antiguos Juzgados, a la construcción de un centro cultural en el litoral oriolano y al desarrollo de parte del Plan Director de Aguas Pluviales, con numerosas actuaciones previstas en la costa. «Cuatro propuestas concretas para solucionar cuatro problemas urgentes e inaplazables», dijo.

Sobre la rehabilitación integral del Palacio de Rubalcava, el PSOE propone completar la inversión prevista en el presupuesto de 2017, de 975.000 euros, al tratarse de una cifra «claramente insuficiente para acometer todas las actuaciones que necesita el palacio».

La propuesta incluye también la adecuación de los antiguos Juzgados, recientemente cedidos por la Generalitat, como sede de oficinas municipales. Ruiz aseguró que «de nada sirve reclamar este edificio si vamos a tenerlo cerrado», y recriminó tanto a PP como a Ciudadanos que haya departamentos municipales en locales alquilados (Urbanismo, Recursos Humanos, Contratación, Prevención de Riesgos Laborales, Fomento de Empleo, Industria, etc), así como otros que se encuentran «hacinados» en el Palacio Marqués de Arneva.