Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige una grúa en Orihuela Costa al ser un «territorio sin ley»

María García rechaza que se prorrogue el contrato si no se mejora el servicio y se potencia en la zona del litoral

Imagen de carros de golf aparcados en la costa. información

El grupo socialista de Orihuela, en la oposición, propondrá en el próximo pleno la puesta en funcionamiento de un servicio de grúa con depósito de vehículos de carácter permanente en la costa. La concejala María García consideró ayer que, en la actualidad, «el servicio de retirada de vehículos de las vías públicas no se presta en el litoral, lo que ha convertido a la zona en un territorio sin ley».

El PSOE cree que el servicio es «prácticamente inexistente y en términos generales se presta de forma claramente deficitaria». María García manifestó que aunque el Ayuntamiento tiene vigente un contrato con una empresa para la retirada de vehículos en todo el término, «en la práctica este servicio no funciona» en el litoral.

«En algunas calles es habitual ver coches abandonados o estacionados perjudicando la seguridad vial, vehículos aparcados en zonas de carga y descarga, estacionamientos en la acera, coches aparcados en zonas reservadas para minusválidos sin tener la documentación necesaria. Además son muchos los particulares que se encuentran cerrado el paso a su cochera, a pesar de tener un vado», dijo la concejala. Otra de las infracciones comunes que señaló la socialista es que «los carritos de golf se han hecho los dueños de los viales cercanos a los campos, aparcan dónde quieren e incluso hay gente que se ha hecho su propio parking privado en suelo público».

Para resolver este problema el PSOE propone que «en la próxima renovación del contrato, en mayo de 2018, se negocie con la empresa adjudicataria la inclusión de una grúa permanente en la zona de Orihuela Costa». También han pedido que se redacte un informe sobre la cobertura del servicio para valorar la calidad del mismo y saber si éste es suficiente para abarcar todo el término de Orihuela.

«Consideramos que no debemos seguir prorrogando este contrato sin plantearnos una mejora que satisfaga realmente las necesidades de todos nuestros ciudadanos», apostilló la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats