Manuel Almarcha Marcos ha sido hoy reelegido como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, un cargo que ocupa desde el año 2009. El letrado seguirá al frente del decanato tras recibir un apoyo masivo de sus compañeros, con un total de 549 votos. La abogada que le disputaba el puesto, Pilar Gómez Magán, ha recibido 131 votos.

Las elecciones han tenido lugar hoy en el Colegio de Abogados para la renovación de siete de los diez miembros de su Junta de Gobierno. En total han votado 377 colegiados mediante votos ponderados entre los que se diferencia a los ejercientes y no ejercientes.

La lista de Almarcha, que comienza ahora su tercer mandato, estaba conformada por los letrados Manuel Ramón Rives, que resultó electo por falta de oponentes, Milagros Lacarcel, Andrés Pascual, Vanesa Ruiz, Ángel Guardiola y Mariola Hernández. La lista de Gómez -que actualmente es concejala de Ciudadanos en Torrevieja- la integraban Isabel Marín Pamies, Gonzalo Fernández Moreno, Linda sotornikova, José Paul Pérez Giménez y Antonio Lorente Rodríguez.

El Colegio de Abogados de Orihuela abarca toda la comarca de la Vega Baja. También el partido judicial de Torrevieja, que en estos momentos registra un número muy similar de causas civiles y penales al oriolano.

Imagen de los integrantes de la candidatura de Manuel Almarcha.