El PSOE de Benejúzar se ha hecho eco de las quejas de empresarios y trabajadores de Benejúzar que critican ya las dos actuaciones en estas dos últimas legislaturas, en la zona del polígono industrial de la Cerámica, "mientras que en el resto de accesos a las empresas ubicadas más adelante, hacia la salida a Algorfa, no se ha realizado ni siquiera el proyecto de urbanización, acerado y alumbrado. Obras muy necesarias ya que son más de 300 trabajadores los que usan esta ruta a diario", aseguran en un comunicado.

"€se han realizado obras nuevas y reparaciones hasta el camino de "Lo Rubes" y ni una sola inversión a partir de este camino" son algunos de los comentarios que, según el portavoz municipal socialista, Miguel López, ha recibido de los trabajadores y empresarios de la zona afectada. Estos profesionales soportan ya casi dos legislaturas, que el estado de acceso de los trabajadores y trabajadoras de esta zona industrial esté en condiciones muy peligrosas; sin acerado, sin luz y con otras áreas de riesgo a causa del tráfico, por las malas condiciones de acceso a sus instalaciones, a los que tienen que acudir incluso de noche con chalecos reflectantes, poniendo en peligro su propia integridad.

"Más de de 300 personas, trabajadores y trabajadoras de Benejúzar "se juegan el físico" cada día para ir a trabajar en la prolongación del polígono La Cerámica", según el portavoz municipal Miguel López, que traslada directamente la responsabilidad al alcalde del PP en Benejúzar, Antonio Bernabé. "Que a pesar de conocer las reiteradas quejas de estos empresarios, vuelve a utilizar el dinero de los ciudadanos para una mejora de aceras que estaba en buenas condiciones, en vez de desarrollar los proyectos necesarios para la continuación de los servicios municipales básicos de urbanización hasta el final del término municipal, lugar en donde se encuentran estas empresas de Benejúzar con importante número de trabajadores".

Miguel López, acudió a verificar el pésimo estado del acceso, "encontrándose con los empresarios, los cuales le indican también que el servicio municipal de recogida de basuras y limpieza es deficitario, les tiene olvidados, siendo tan solo un día a la semana la recogida de residuos, y que por allí no pasan nunca los servicios de limpieza del municipio".