El concejal Tomás Ballester (PP) ha lamentado hoy "la desaparición del programa "No estés solo en Navidad"" de la Generalitat Valenciana y que de la iniciativa creada para sustituirlo por el propio Consell "Navidades entrañables", según esta formación, solo se beneficie un vecino de Torrevieja mientras que del anterior disfrutaban 80 mayore de la ciudad

Ballester ha recordado que el "popular y reconocido" programa "No estés solo en Navidad" fue puesto en marcha en 1997 desde la Conselleria de Bienestar Social para ofrecer a las personas mayores la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía, en un ambiente familiar y festivo. Entre los objetivos también se encontraba proporcionar compañía a personas mayores válidas que viven solas, ofrecer la posibilidad de encuentro e intercambio social y cultural, así como un amplio programa de actividades que fomentaran el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre. Un programa dirigido a personas mayores de 60 años, que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso, que vivan solas y presenten problemas de soledad.

Ballester ha mostrado la preocupación de los integrantes del Partido Popular "ante el hecho de la desaparición un programa que en su última edición del año pasado fue utilizado por 80 beneficiarios a los que se les ofreció una alternativa a pasar unas navidades tristes, en soledad y desatendidos. La alternativa que se ha planteado para este año denominada navidades entrañables, de la que ha habido nula publicidad, se va a limitar a un único beneficiario, lo que significará que un importante número de personas mayores sin recursos pasarán una navidad desamparadas".

El concejal popular ha lamentado que, a su juicio, desde el Ayuntamiento de Torrevieja "no se haya previsto ningún tipo de alternativa que ofrecer a estas personas que pasarán las navidades en soledad. No podemos compartir el viraje que ha tenido este año la Conselleria porque a la vista está que la reducción del número de usuarios, al menos en lo que respecta a Torrevieja, ha sido drástica". La falta de beneficiarios de este programa contrasta con el elevado número de vecinos mayores de 65 años que viven solos en la ciudad.

El equipo de gobierno no se ha pronunciado sobre estas declaraciones del edil popular.