La directora territorial de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González, la concejala de Fomento de Empleo, Gisela Teva, y el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, clausuraron este jueves el taller de empleo de Guardamar del Segura III. La iniciativa de inserción y formación laboral a formado a 20 personas en situación de desempleo en los oficios de jardinería y albañilería durante los últimos 12 meses.

En el acto fueron entregados a los alumnos los certificados de profesionalidad "muy valorados y apreciados por la empresas a la hora de seleccionar trabajadores", según la responsable de la Consellería.

Gisela Teva destacó la excelente colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería que ha permitido que durante 2017, Guardamar haya recibido 730.000 euros en subvenciones destinadas para la aplicación de políticas de formación y empleo en el municipio. "Agradezco la cercanía de Emilia González para que Guardamar sea receptora de las ayudas para arbitrar iniciativas de formación, pero sobre todo, que estén adaptadas a las necesidades que tenemos en el municipio" subrayó la edil.

El alcalde destacó el buen hacer de todos los participantes en el taller de empleo ya que, "todas las mejoras que han generado con su trabajo beneficiará al municipio sin olvidar que con su esfuerzo han aumentado las posibilidades para mejorar sus perspectivas laborales y llevar una vida más digna". Los alumnos de jardinería y albañilería han realizado sus prácticas en la adecuación del antiguo matadero municipal en un centro social polivalente. Además, han actuado prácticamente en todas las zonas verdes y jardines del municipio.