El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha hecho pública la siguiente carta dirigida al portavoz del grupo popular, Bernardo Mira, y al diputado provincial popular, Adrián Ballester.

"Me gustaría iniciar este escrito pidiendo y recordando a estos dos señores que en cualquier proceso judicial hay que dejar trabajar a los jueces hasta el final y no salir en los medios de comunicación como ya lo viene haciendo en otras ocasiones, confundiendo a la opinión pública de una manera ruin contra mi persona y contra el Ayuntamiento de Benferri, haciendo interpretaciones que no son reales sobre procedimientos judiciales que todavía no están cerrados, y por lo cual no hay ninguna sentencia firme.

Usted señor Mira, sí que tiene una sentencia de un juzgado sobre una denuncia falsa contra mi persona acusándome de una agresión que quedó demostrado que mintió.

Al igual quiero advertir a don Adrián Ballester, que deje de exigir mi dimisión como alcalde porque ya cansa, lo lleva haciendo usted más de 3 años. Yo a usted no le he pedido nunca la suya aun conociendo que supuestamente también tiene algún procedimiento judicial abierto que le preocupa.

Señor Ballester, quítese la careta y reconozca que lo que pretende es ponerse medallas como coordinador comarcal del P.P. a costa del Alcalde de Benferri para seguir escalando en su "brillante" carrera política. Porque como todo el mundo sabe, tendría mucho mérito para usted conquistar este Ayuntamiento que lleva 40 años gobernando el Partido Socialista, y su partido, el P.P. en todo este período democrático no ha podido ganar nunca unas elecciones, siendo uno de los pocos pueblos de España en los que se da una situación similar.

Creo que el camino que han escogido a base de denuncias y de judicializar nuestro Ayuntamiento antes de llegar a otras elecciones municipales no es lo correcto, porque Benferri es un pueblo pequeño y todos nos conocemos y la mayoría de los vecinos están contentos con nuestro trabajo. Sí señores del Partido Popular de Benferri, las denuncias las han puesto de moda en nuestro municipio contra el alcalde y también contra algunos funcionarios del Ayuntamiento con la colaboración del señor secretario-interventor titular del Ayuntamiento don Joaquín Botella, que también se ha unido a su guerra como denunciante.

Un señor que lleva casi tres años de baja sin aparecer por el Ayuntamiento y que le está costando al pueblo de Benferri unos 40.000 euros anuales. Además, este señor desde su casa, supuestamente, se permite el lujo de comunicarse con algún concejal del P.P. para estudiar la forma de hundir a este Ayuntamiento y a su alcalde. Ustedes, señor Ballester y señor Mira son conocedores, que el señor Botella en el desempeño de su trabajo ha sufrido crisis graves de salud y que su grupo, señor Mira, también fue testigo en el año 2011 cuando este señor quiso ponerles una querella y yo como alcalde, siguiendo instrucciones de los Servicios Jurídicos de Diputación pude calmar la situación y conseguí que no se presentara.

Pero claro, ahora la situación ha cambiado y el denunciado es el alcalde de Benferri y sus funcionarios y hay que ir a por ellos, como en la denuncia que el P.P. pone contra mí por el asunto de la retirada de los informes del registro, pues fue el Sr. Botella quien indica al Sr. Mira que se habían retirado unos informes de reparo del registro y es el P.P. el que pone la denuncia tras la información recibida del señor secretario.

Los informes que obraban en el registro los retira el mismo Secretario y los lleva a sus expedientes una vez que yo como alcalde le había justificado lo que él me solicitó. Espero que quede aclarado y se demuestre que siempre he cumplido con lo que el secretario me indicaba, si la misma situación en muchísimos años anteriores para el señor secretario estaba bien y ahora después de tantos años la misma situación no está bien, será su problema.

Por terminar le ruego señor Ballester que como Diputado provincial, se dedique a colaborar con los pueblos pequeños que para eso lo han elegido y no actúe con intereses partidistas en nombre de la Dipu de los Pueblos.

Y a usted señor Mira le quiere decir que jamás voy a permitir que su ignorancia, su odio hacia este Ayuntamiento y su envidia hacia mi persona van a detener mis ganas de ser una buena persona y seguir trabajando por mi pueblo".