El Partido Popular (PP) de Rojales ha exigido al alcalde, el socialista Antonio Pérez, que cese al edil de Hacienda, Nahúm Méndez, «por injurias a la bandera nacional» en el último pleno. Según el PP, el edil aseguró que la bandera es «un trozo de tela» que «en estos momentos está sirviendo más para desunir que para unir». El portavoz del PP, Alberto Ros, calificó de «aberrantes» estas declaraciones por ser «impropias de un cargo institucional contra uno de los símbolos de España».

La polémica se produjo en un pleno en el que el PP presentó una moción para colocar una bandera de España en el Malecón del Soto. El PP explicó que quería rendir un homenaje a los 40 años que cumplirá la Constitución en 2018, pero los socialistas lo desecharon con el pretexto de que «tenían un proyecto mejor» y que «lo que habría que hacer era un homenaje a la Constitución porque, en definitiva, hay que resaltarla por encima de la bandera».

Por su parte, Méndez dijo que «sí pidió disculpas en el mismo pleno por si se habían malinterpretado sus palabras y alguien se había sentido ofendido de cualquier forma». El edil añadió que lo que quería resaltar es que «dada la excepcional situación en la política actual, en la que desgraciadamente hay bastante crispación en la sociedad española, no es el momento de enarbolar banderas, sino los valores constitucionales».