Manuel Almarcha Marcos se presenta a la reelección como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, en las elecciones que tendrán lugar este viernes 22 de diciembre y que supondrá la renovación de siete de los diez miembros de su Junta de Gobierno.

Su equipo está integrado por los letrados Manuel Ramón Rives, que ha resultado electo por falta de oponentes, Milagros Lacarcel, Andrés Pascual, Vanesa Ruiz, Ángel Guardiola y Mariola Hernández. Manuel Almarcha tendrá como oponente a la concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Torrevieja Pilar Gómez Magán.

La candidatura de Magán, letrada que no ha dejado de ejercer como abogada a diario y es cargo público sin retribución, está formada por Isabel Marín Pamies, Gonzalo Fernández Moreno, Linda sotornikova, José Paul Pérez Giménez y Antonio Lorente Rodríguez.

El Colegio de Abogados de Orihuela abarca toda la comarca de la Vega Baja. También el partido judicial de Torrevieja, que en estos momentos registra un número muy similar de causas civiles y penales al oriolano.