? La oposición (PSOE y PIPN) en San Fulgencio registraron la semana pasada un escrito para intentar frenar la adjudicación del millonario contrato de las basuras que el regidor pretende aprobar esta misma semana en un pleno extraordinario por un montante de 16 millones de euros y 22 años de duración. En el mismo solicitan que el secretario emita un informe acerca de la adecuación legal del contrato que se pretende adjudicar como «Contrato de Gestión de Servicios Públicos».

Explican que ya el pasado mes de julio el fedatario municipal «manifestaba sus dudas acerca de la naturaleza jurídica del contrato, aunque parece que se inclina por considerarlo un contrato de servicios».

En el escrito recuerdan que se trata de un «asunto de vital importancia, puesto que podríamos encontrarnos ante una responsabilidad contable o, aún más, la posible comisión de un delito de prevaricación, al celebrar un contrato sabiendo de su ilegalidad».

Según la oposición, este contrato, según la jurisprudencia de los tribunales de la UE, debería tacharse de servicios y no de gestión de servicios públicos y, añaden: «con las consecuencias que de ello se derivan de que no pueda celebrarse por más de cuatro años y dos prórrogas».