Con un espectáculo de magia y fuego, Orihuela inauguró ayer un mercadillo navideño que permanecerá hasta el próximo domingo en la Glorieta Gabriel Miró. En total son con 25 paradas en las que se podrán encontrar distintos productos representativos de las fechas navideñas, como artesanía, plantas medicinales, especias, artículos de cuero, cascanueces, lámparas o artículos de decoración y bisutería.

El mercadillo fue inaugurado durante la tarde de ayer con un espectáculo lleno de color que atrajo a numerosos viandantes que se encontraban en los alrededores. El zoco navideño abrirá sus puertas entre 10 y las 14 horas por la mañana y desde las 17 horas hasta las 21 horas por la tarde. Cada día se organizarán actividades dirigidas a los más pequeños. Mañana miércoles, a las 17.30 horas, habrá un taller de globoflexia; el jueves a la misma hora un cuentacuentos; el viernes se organizará el taller «Haz tu Papá Noel» y el sábado, a las 11 horas, un taller de cometas.

«Esperamos que este mercado sirva de complemento a la oferta comercial de Orihuela», manifestó ayer el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, quien dijo que «apostamos, una vez más, por iniciativas que activen y promuevan la actividad comercial de nuestro municipio, especialmente en esta época navideña». El primer edil quiso ayer animar a los oriolanos y visitantes a pasear por las calles de la ciudad y adquirir los regalos de Navidad en las decenas de comercios que concentra la localidad.