Más de 340 corredores tomaron la salida ayer en la XXVII Carrera de Navidad que es ya un clásico en Callosa de Segura. El evento, organizado por el Club de Atletismo del Grupo de Montaña de Callosa, se inició a las 19 horas en el parque de San Roque con un recorrido de 8 kilómetros en el que los corredores recorrieron las principales calles del casco urbano del municipio en un ambiente navideño, algunos con gorros de Papá Noel.

La convocatoria tenía también carácter solidario, ya que de cada inscripción que realizaron los corredores de la carrera absoluta nocturna, que era de 9 euros en venta anticipada y de 15 ayer, una parte se va a donar a la agrupación de Cruz Roja de Callosa de Segura.

La carrera se consolida como una de las pruebas referentes en la provincia al contar cada año con mayor participación. Hubo muchos corredores locales que no quisieron perderse esta cita. Al finalizar la carrera, los inscritos recibieron un avituallamiento de gran calidad en el parque de San Roque.

Antes, a las 17 horas, se celebraron las carreras infantiles en las que participaron más de 300 niños y niñas que aprovecharon para hacer deporte a las puertas de la Navidad. Todas las carreras contaron con un numeroso público en las calles que no paró de animar a los corredores, tanto a los más pequeños como a los adultos.

Ganadores

El ganador de la carrera absoluta fue el irlandés, afincado en Catral, Craig Mcmeethan, seguido del torrevejense, Álex González y del callosino, Javi Andréu. En cuanto a las féminas, la primera en alcanzar la meta fue Silvia Alós, por delante de Amelia Marco y de María Luisa Culiáñez.