Callosa de Segura acoge mañana sábado, 16 de diciembre, la XXVII Carrera de Navidad que reunirá a más de 500 participantes. La prueba está organizada desde el Club de Atletismo GRUMOCS, integrado dentro del Grupo de Montaña de Callosa de Segura, y se celebrará a las 17 horas para los niños y a partir de las 19 horas para los adultos.

Según los organizadores, en su edición número 27 la Carrera de Navidad de Callosa de Segura "se consolida como una de las pruebas referente en la provincia". Como novedad, y dado el carácter navideño de la prueba, este año se realiza al inicio de las fiestas navideñas y en horario de tarde con el fin de integrarla dentro del ambiente de luces y decoración navideña que ofrece la ciudaden estas fechas. Además esta convocatoria tiene un caracter solidario ya que de cada inscripción de adultos se hace una donación a la Agrupación local de Cruz Roja, que colabora con la prueba.

Con un recorrido de 8 kilómetros, la carrera tendrá su inicio en la Avenida Juan Pablo II y recorrerá las principales calles del casco urbano. Al finalizar se ofrecerá un avituallamiento de calidad ofrecido por los patrocinadores en el Parque San Roque.

"Estamos trabajando para que todo el esfuerzo puesto tanto en la preparación como en la realización de esta prueba se vea recompensado con una gran afluencia de corredores y público, por lo que animamos a callosinos y vecinos de toda la provincia a participar y disfrutar de este gran evento", han trasladado fuentes de la organización.

Las inscricpiones pueden realizarse en www.cronoevento.es y toda la información sobre la prueba se ofrece en la web del club www.grupodemontaña.es, sección de atletismo.