El Ayuntamiento de Torrevieja se ha quedado sin contrato de suministro de uniformidad para sus agentes de la Policía Local. Algo que desveló ayer la concejala Agustina Esteve (Partido Popular) y que confirmaron fuentes de la representación sindical en el cuerpo de seguridad. A esta carencia se suma la ausencia de contrato del «renting» de la planta de coches policiales, que en estos momentos se está «salvando» con abonos sin contrato.

Ante esta situación, la edil de la oposición, quien fue responsable del área de Policía Local durante el anterior mandato, no quiso desaprovechar la ocasión para cuestionar duramente la gestión del equipo de gobierno con los policías y que corresponde, por reparto de competencias, al propio alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes). Esteve explicó que «si ya el pasado mes de octubre el Grupo Municipal Popular denunciaba la finalización del contrato de vehículos policiales es ahora, desde el pasado día 5 de diciembre, cuando el servicio de suministro de uniformidad de la policía local, ha quedado sin contrato. Uno más que se suma a la larga lista de servicios que se vienen prestando sin contrato ante la falta de gestión del actual equipo de gobierno».

Esteve subrayó que, en su opinión, «nos encontramos nuevamente ante lo que José Manuel Dolón denominaría "irregularidad", cometida por un equipo de gobierno que desde su llegada a la Alcaldía de Torrevieja no ha hecho más que demostrar cada día su incapacidad para sacar adelante la gestión de nuestro municipio».

Lo imprescindible

La ausencia de contrato «pilla» a la plantilla de 165 efectivos en pleno cambio de uniformidad de la bicolor, que solo se mantendrá para servicios de tráfico, a la monocroma en negro, decidida por cuestiones de seguridad, y también con la petición de prendas de invierno.

Normalmente los agentes cambian una vez al año el vestuario imprescindible de verano e invierno, lo que supone el pantalón y el polo de trabajo diario. Y, de forma más espaciada, sustituyen otras prendas más caras, como son las botas o los abrigos.

Las quejas por el funcionamiento de la provisión del vestuario por parte de los agentes son constantes -con o sin contrato-, pues no están de acuerdo con la fórmula a través de la cual se gestiona. De hecho, en otros municipios se asigna una cantidad anual de gasto por agente en concepto de vestuario, mientras que en Torrevieja se dota desde hace años a criterio de quien decide el suministro.

«Ruinapartito»

Para la concejal Agustina Esteve «los torrevejenses hemos podido constatar durante los dos años y medio de 'ruinapartito' cómo diversos servicios municipales han visto finalizar sus contratos, abonándose de forma irregular, ya que siguen prestando el servicio sin ser adjudicado mediante el correspondiente concurso público». El Partido Popular lamentó que «lejos de resolver los problemas de la Policía Local crea otros nuevos donde no los había, en su doble condición de alcalde y concejal del área de Seguridad Ciudadana. Su irresponsabilidad no tiene límites. Eso sí, que nadie espere que asuma sus responsabilidades como él reclamaba a sus antecesores».

Este diario preguntó ayer a la Alcaldía sobre la situación del contrato de uniformidad y la denuncia pública del Partido Popular y la única respuesta que encontró fue que no se iban a realizar declaraciones sobre este asunto.