Dos mujeres, madre e hija de 70 y 40 años, resultaron ayer heridas al precipitarse desde una altura de unos 4,5 metros al vaso de una piscina en construcción de una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, en Rojales. Bomberos del parque auxiliar de Almoradí han intervenido sobre las 19.30 para auxiliar a las heridas, ambas de nacionalidad sueca.

La más joven pudo salir por sus propios medios de la obra en construcción, dio aviso de los ocurrido y fue atendida por los sanitarios del SAMU, mientras que la mayor tuvo que ser rescatada por los bomberos, con ayuda de la Policía Local de Rojales y el personal sanitario.

El accidente, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se produjo cuando ambas estaban apoyadas en una balaustrada, que cedió. La mujer de 70 años sufrió numerosas contusiones y la posible fractura de un hombro. El vaso de la piscina estaba en construcción, con el forjado de hierro al descubierto.

Los bomberos prepararon una cama nido para inmovilizar a la mujer y desde la zona en la que menos profundidad tenía la piscina pudieron sacarla con ayuda de la Policía Local y los sanitarios del SAMU, que la trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja.