El Grupo Municipal de Ciudadanos Torrevieja propone al equipo de gobierno que refuerce la inversión en empleo para el próximo año con el objetivo de reducir las 8.229 personas desempleadas de la ciudad -esta cifra llegó a rozar los 11.000 en lo peor de la crisis en 2014-. La formación naranja solicita que la inversión aumente de forma porcentual para igualarla a la cifra que¡ destinan otras grandes ciudades.

Los datos del Servef sitúan a Torrevieja como la primera en destrucción de empleo en la Vega Baja con los 368 desempleados de los 443 nuevos inscritos en el Servef durante el pasado mes de noviembre. Ante «este lamentable dato Cs insta al equipo de gobierno a dar soluciones para frenar la escalada de paro para liderar otra clasificación que evidencie la mala situación económica del municipio». Cs propone una mayor inversión en empleo con planes concretos, como desarrollan capitales de España como Madrid o Barcelona. La inversión se plantea siempre en términos porcentuales teniendo en cuenta el presupuesto de cada población.

Además, las últimas cifras de desempleo subrayan la gran estacionalización del sector servicios en la ciudad , porque lo que el grupo municipal apuesta por dedicar parte de la nueva inversión al fomento del empleo durante los meses de otoño e invierno.

El Ayuntamiento de Torrevieja y el Servef han invertido dos millones de euros este año 2017 en talleres de formación y empleo: Taller Menos 30 T' Avalem, taller mas 30, el plan empleo juvenil, el Plan Empleo Encorp. En total 175 contratos.