El Ayuntamiento ha remitido una carta de disculpa a la organizadora del Premio «Diego Ramírez Pastor» por la ausencia de representantes del equipo de gobierno en la entrega del galardón a Proyecto Mastral, el pasado día 7 de diciembre. La misiva, firmada por el concejal de Presidencia, Domingo Soler (APTCe) que ha sido notificada a Gema Mateo, principal impulsora del premio fundado por su padre, el alcalde Juan Mateo, explica que la ausencia del representante del equipo de gobierno previsto se produjo por un malentendido de agenda, y reitera su disculpa. Este año el «Diego Ramírez» cumplía 47 años. Fue instaurado por el alcalde Juan Mateo en honor de su amigo y paisano torrevejense Diego Ramírez Pastor, periodista, fundador de "El Alcázar" y presidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona durante el franquismo. El premio valora el trabajo realizado por colectivos o personas en favor de la ciudad de Torrevieja y tiene una dilatada trayectoria de reconocimiento en la ciudad.

El mismo escrito aprovecha para recordar a Mateo que durante este mandato el Ayuntamiento no ha dejado de colaborar, a su juicio, estrechamente con la organización del evento -tanto económicamente, como desde el punto de vista logístico y de difusión-. En concreto, especifica que tanto el equipo de sonido, su instalación, metopa, y otras aportaciones en infraestructuras y recursos humanos por parte del Instituto Municipal de Cultura, también en esta edición, permiten la realización de la gala de entrega. Colaboración que ha tenido continuidad en 2015, 2016 y 2017, con la presencia en el jurado y en la cena de entrega de representantes del equipo de gobierno.

En la misma carta también destacan la labor del galardonado en esta edición, el colectivo «Proyecto Mastral» en la gran difusión de la imagen de Torrevieja en medios de comunicación. El PP calificó esta ausencia como «un desplante». Es la primera vez que el acto se celebraba sin presencia del gobierno municipal en 47. También es la primera vez que el municipio reconoce en qué medida la supervivencia del premio y su entrega dependen, en una parte considerable, de la colaboración municipal. Sin embargo, fuentes de la organización matizan que el galardón se puede sacar adelante sin ese apoyo municipal y que su coste no sería tan elevado.