La Policía Nacional ha resuelto uno de esos robos que tocan el corazón más que la razón y ha recuperado hasta trece imágenes religiosas (ángeles, vírgenes, cristos y santos) que fueron sustraídas de, al menos, dos cementerios: el de Orihuela y el de la pedanía de Desamparados. Los autores son una mujer portuguesa de 46 años y un hombre de 35.

Entre las piezas se encuentran dos estátulas con forma de ángel, y una con una imagen de la patrona de la pedanía oriolana de Desamparados, que desaparecieron de un panteón familiar del cementerio de Orihuela. La investigación fue iniciada a principios de noviembre, cuando los agentes detectaron a través de denuncias de la comisión de dos hurtos de estatuas religiosas. Los agentes practicaron diversas gestiones -que la Comisaría no detalla en un comunicado- que permitieron la identificación de los supuestos autores el pasado jueves, lo que llevó a su detención.

Los agentes han intervenido un total de 13 estatuas religiosas. La investigación, que fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Orihuela, se encuentra abierta, a la espera de averiguar la procedencia del resto de estatuas que se encuentran depositadas en dichas dependencias, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para su identificación y posterior recuperación. Otros municipios de la comarca, caso del de Redován, también sufrió un hurto de estas características hace muy pocos días.