Una mujer de 88 años y su hijo de 54 años intoxicación fueron ayer atendidos por inhalación de humo y quemaduras leves tras un incendio que se declaró en su domicilio de Torrevieja alrededor de las 20.20 horas. Otras dos personas sufrieron intoxicación leve por inhalación de humos. El siniestro se produjo en un segundo piso situado en la confluencia de las calles Diego Ramírez y San Julián por causas que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El inmueble, de cinco alturas, tuvo que ser desalojado por completo y se han vivieron momentos de mucha tensión. Algunos vecinos se tuvieron que refugiar en la terraza huyendo de las llamas y el humo, pasando a la azotea contigua hasta que llegaron los servicios de emergencias para hacerse cargo del siniestro. La herida, con movilidad reducida fue rescatada por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil antes de la llegada de los bomberos. Los mismos agentes auxiliaron también al hijo de ésta, que es discapacitado. Una ambulancia procedió a continuación a su traslado al Hospital Universitario de Torrevieja. Otros dos vecinos han sido atendidos por inhalación de humo, con pronóstico leve, según fuentes del departamento de salud.

Según la versión facilitada hoy por la Comandacia de Alicante los guardias civiles "Florentina, Antonio, José Antonio y Víctor, se encontraban de servicio por el núcleo urbano de Torrevieja, cuando percibieron un fuerte olor a humo. Realizaron una batida por las calles adyacentes, localizando rápidamente una vivienda de la que salían grandes llamaradas. Sin dudarlo, los cuatro agentes entraron en el edificio, localizando en primer lugar, a un hombre, muy nervioso, junto a una mujer de avanzada edad, impedida. Los agentes les sacaron inmediatamente del edificio, ya que los auxiliados se encontraban desorientados y visiblemente afectados por la gran cantidad de humo inhalado". Según las mismas fuentes: "Seguidamente, oyeron los gritos de una vecina, que se encontraba en la tercera planta, a la que le indicaron que subiera a la terraza".

Los agentes volvieron a entrar y lograron llegar a ella a través de una vivienda colindante, evacuándola del lugar. Y volvieron a entrar en el edificio, por tercera vez, "rescatando a una vecina que se encontraba en la cuarta planta". El incendio se dio por extinguido a las 22:15 horas. Las causas, que se desconocen por el momento, serán investigadas por los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja. Los cuatro agentes se encuentran en buen estado de salud.

La importancia de las llamas y el hecho de que se trate de un inmueble completamente habitado obligaron a desplazar hasta el lugar del incendio a todas las dotaciones del Parque de Torrevieja, que se vieron reforzados por bomberos de Almoradí.

El fuego consumió con oracidad el piso, que quedó completamente devastado por las llamas, que afectaron al resto del inmueble. Inicialmente se indicó que el tercer piso también estaba afectado, pero fuentes de los efectivos de bomberos lo han descartado hoy y han indicado que esa altura solo presenta pequeños daños por humo. Todo el edificio quedó precintado hasta que el arquitecto municipal pueda valorar los daños, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos, por lo que los los vecinos pasaron la noche en casa de familiares y amigos.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5a2f0642a41393064c556332|GMv2

Ver Galería