La VIII Feria de Navidad de Daya Vieja echa hoy el cierre tras un fin de semana cargado de actividades. La edición de este año está siendo todo un éxito de público, en el que el buen tiempo está ayudando a que sean muchas las personas que visitan el municipio más pequeño de la Vega Baja y pasean por los puestos o asisten a los muchos espectáculos programados.

Hoy está prevista la asistencia a la feria del escritor rojalero José Francisco González, que firmará ejemplares de su última obra «Fantasía de invierno». Además, actuarán el coro del colegio La Purísima de Torrevieja, el mago y payaso Edy y la academia de danza Noemí Reina de Dolores. La jornada arranca a las 11 de la mañana y durante todo el día habrá actividades, además de poder degustar dulces y platos típicos que se venden en los puestos.

Se trata de un evento consolidado en la comarca, que se ha convertido en una cita ineludible para los que quieren empaparse de espíritu navideño. Todas las actividades se están desarrollando en la plaza del Ayuntamiento.

La Feria de Navidad se inauguró el pasado viernes y desde entonces el programa ha sido amplio. No han faltado los talleres para niños, tanto de elaboración de cartas para los Reyes Magos como de galletas, actuaciones de magos, un karaoke infantil navideño y la actuación del grupo Regomello. Ayer hubo un campeonato de videoconsolas, una subasta de productos navideños, la actuación de los alumnos de la Escuela de Baile Sofía Sánchez y un tributo a Amy Whinehouse ofrecido por Manolo Ramos. La tormenta de nieve, como cada año, fue lo más fotografiado.

Este año, además, la feria coincide con la ruta de la tapa y una gintonería.