Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

El alcalde condenado le dobla el sueldo al concejal de UPyD

Carlos Ramírez premia al edil Joel Noche, quien le garantiza la mayoría absoluta, con un salario de 1.600 euros al mes

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, ha decidido que el concejal de UPyD integrado en su equipo de gobierno, Joel Noche, merece cobrar casi el doble. El edil sumará competencias y percibirá un salario de 1.600 brutos euros al mes en 14 pagas más los costes de cotización a la Seguridad Social. La mejora se produce después de que Noche haya respaldado al regidor tras ser condenado a ocho años y medio de inhabilitación por prevaricar. Su apoyo es vital para que Ramírez tenga mayoría absoluta.

El edil de UPyD se convertirá en cuarto teniente alcalde y se ocupará de Medio Ambiente, Animales Juventud y Mercado con una dedicación del 75%. Se trata del concejal más joven de la corporación, tiene 26 años y cursó Formación Profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes. En su trayectoria profesional figuran empleos relacionados con la hostelería y como repartidor de pizzas.

El incremento de sueldo y competencias se enmarca en la reestructuración de áreas tras abandonar el gobierno municipal Manuel Gómez (PP). La condena del alcalde (recurrida en la Audiencia) causó un terremoto político en el Ayuntamiento. Cinco concejales del PP fueron expulsados de la formación por apoyar la continuidad del regidor y sólo uno, que fue Gómez, accedió a abandonar el gobierno, tal y como le exigía el partido. Así las cosas el gobierno local queda integrado por cinco ediles independientes, el alcalde y el edil de UPyD. En la oposición permanecen dos ediles del PSOE, dos del PIPN, uno del PP y el independiente Mariano Martí.

La mano derecha de Ramírez, Susana Ortuño, será la primera teniente de alcalde y gestionará Personal, Cultura, Educación y Relaciones Institucionales. Vicente Gaspar Murcia se ocupará de las áreas de Policía, Deportes, Industria, Mercadillos, Cementerio, Hacienda, residuos sólidos y parques y jardines (estas dos últimas sólo en lo relativo al casco urbano y diseminados). También será segundo teniente de alcalde. Por su parte, María de los Ángeles Ferrández estará al frente de Sanidad, Mujer y Tercera Edad, Servicios Sociales, Protocolo y Festejos, además de ser la tercera teniente de alcalde. Paulino Herrero desempañará las áreas de Parques y Jardines, Viales, Residuos Sólidos Urbanos, Servicios Sociales y Festejos pero sólo en el ámbito de las urbanizaciones. Por último, Borja Antonio Alonso se encargará de Turismo, Nuevas Tecnologías, Comercio, Comunicación, Empleo y Formación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats