07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Nieva en Torrevieja en el calendario solidario de Proyecto Mastral

El colectivo de aficionados a la meteorología dedica su calendario de 2018, del que ha editatado 1.500 ejemplares, a la nevada de enero pasado

10.12.2017 | 01:19
Imagen de la presentación del calendario solidario

Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA). Proyecto Mastral recibe hoy el premio Diego Ramírez Pastor por su trayectoria.

Proyecto Mastral ha presentado su calendario solidario 2018 cuyos beneficios irán destinados íntegramente, un año más, a la asociación AFA Torrevieja. El acto de presentación tuvo lugar en la tarde del lunes en la sede de la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos de Alzheimer. Al mismo han acudido la presidenta de esta entidad local, Purificación García, y los miembros de Proyecto Mastral, Pablo Samper y Rubén Torregrosa.

El calendario tiene como protagonista la histórica nevada del 18 de enero ya que se recogen trece fotografías del blanco elemento en distintas zonas de Torrevieja y La Mata. Trece imágenes, las doce de los meses y una de portada, que han sido enviadas por distintos autores que han cedido estas fotografías para el calendario.

Además de las imágenes, el calendario recoge datos climatológicos y curiosidades relacionadas tanto con la meteorología como con la astronomía. Un calendario que cuenta con la colaboración de diversas empresas locales que ayudan a sufragar los gastos de impresión.

Se han editado un total de 1.500 ejemplares que se podrán adquirir con un donativo de 3 euros en la sede y en la tienda solidaria de AFA Torrevieja, en Pollería Rebollo, Soul Dance Studio, Fisiosalud Torrevieja, Peluquería Lorena, Especialidades Maciá, Floristería Liliana en La Mata y Gestoría Samper.

Entrega

Por otra parte, los integrantes del Proyecto Mastral reciben esta noche el premio Diego Ramírez Pastor a su trayectoria como colectivo que informa puntualmente sobre meteorología y fenómenos físicos -como terremotos- desde hace más de cinco años. Además de difundir casi a diario en los medios de comunicación nacionales las mejores imágenes de los paisajes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine