El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, quien se mantiene en el cargo tras haber sido condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa (sentencia que ha recurrido), ha convocado para el próximo martes comisión informativa para modificar el régimen de dedicación y retribuciones al concejal Joel Noche Lopes, de UPyD, quien sigue en el equipo de gobierno junto a él y a cinco ediles que fueron expulsados del PP por negarse a pasar a la oposición. Carlos Ramírez dimitió como presidente del PP y se dio de baja como afiliado a raíz de esta condena.

El PSOE criticó ayer lo que consideran que será una subida de sueldo al concejal para «blindarlo» y que se mantenga junto a él, respaldando sus decisiones, aunque Carlos Ramírez tiene la mayoría absoluta garantizada con los cinco ediles del PP que se fueron con él. Joel Noche, de 25 años, ocupa en estos momentos las concejalías de Juventud (Urbanizaciones), Medio Ambiente y Animales, y milita en un partido en plena descomposición que no ha reaccionado, ni en un sentido ni en otro, al hecho de que se mantenga con Ramírez después de la condena.

Gómez Rebagliato

En la comisión también se tendrán que repartir las competencias de Manuel Gómez Rebagliato, el concejal del PP que dejó el equipo de gobierno siguiendo las directrices del partido, que tendrán que ser asumidas por los ediles files a Ramírez. Gómez ocupaba Prensa, Comunicación, Protocolo, R.S.U. (Casco Urbano), Agricultura y Agua, Parques y Jardines (Casco Urbano).