Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Ni contigo ni sin mí en el presupuesto

El PP se queja de que es el grupo mayoritario en el Ayuntamiento y desconoce las cuentas que negocian los otros seis partidos

El concejal Luis María Pizana junto al portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón. información

El Partido Popular de Torrevieja se quejó ayer de que es el único grupo de la corporación municipal que no ha tenido acceso al borrador para los presupuestos de 2018 que prepara el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, Los Verdes, IU y APTCe) con el apoyo de Sueña y Ciudadanos. La agrupación popular aseguró que lo poco que conoce es lo que ha sido publicado en medios de comunicación y criticó que se le aparte de una cuestión tan relevante cuando es la formación mayoritaria, con 11 de 25 ediles.

El portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón, dijo ayer que ha conocido por la Prensa las negociaciones del equipo de gobierno con Sueña y Ciudadanos para tratar de sacar adelante las cuentas, que serían las primeras que se aprueben, si llega el caso, durante este mandato. A su juicio, lo que está haciendo el alcalde, José Manuel Dolón, es establecer «un cordón sanitario y la ley del silencio con respecto al PP», tal y como, a su juicio, ya sucedió durante las negociaciones de las cuentas para 2017, que finalmente no se aprobaron.

Para Dolón, «el PP es la formación mayoritaria en el Ayuntamiento de Torrevieja, con más del 40% de los votos, representando a cuatro de cada 10 torrevejenses al haber obtenido el triple de los votos que la siguiente formación política con representación en las pasadas elecciones, una circunstancia que es ignorada por José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno con demasiada asiduidad».

Apoyos

La comparencia del portavoz popular se produjo tras las celebradas por Sueña y Ciudadanos, que anunciaron su apoyo a las cuentas que prepara el ejecutivo local al considerar que se habían incorporado buena parte de sus demandas para acometer proyectos.

Sobre el contenido de las cuentas y la posible negativa del PP a apoyarlos, Eduardo Dolón destacó que hasta el momento no se han pronunciado por un motivo muy sencillo: «no hablamos de lo que no sabemos».

«Lo único que conocemos es lo que nos llega a través de los medios de comunicación. Cuando tengamos la documentación oficial, los informes de los técnicos municipales y el contenido real del presupuesto, lo estudiaremos y daremos nuestra visión según lo que creemos mejor para el futuro de Torrevieja», prosiguió el portavoz.

Para Eduardo Dolón, lo que «lo que sí que sabemos es que la gestión económica de José Manuel Dolón y sus compañeros de viaje ha supuesto que el Ministerio de Hacienda advierta sobre la posibilidad de intervenir el Ayuntamiento por su elevada morosidad, situándonos en el ranking nacional de ciudades que no pagan a sus proveedores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats