El Conservatorio Profesional de Música «Francisco Casanovas» de Torrevieja ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de 90.236,79 euros. El concejal de Cultura, Domingo Pérez, explicó ayer que el dinero se destinará al mantenimiento de las instalaciones del Palacio de la Música y al pago de nóminas al profesorado.

En el pasado ejercicio el conservatorio recibió una subvención de algo más de 41.000 euros de la Conselleria, por lo que este año se ha aportado más del doble de ayuda económica, añadió el edil.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha consignado en los presupuestos municipales para 2018 -pendientes de aprobar- una partida destinada a la adquisición de distintos instrumentos musicales por un montante de 8.000 euros para dar cobertura a las necesidades más urgentes del centro. Pérez dijo que con ambas cuantías se podrán afrontar de forma adecuada las principales necesidades de este centro en el que están matriculados unos 300 alumnos, entre los que reciben formación elemental y profesional.