Una parodia sobre el encarcelamiento de los exconsellers de Cataluña por el referéndum de independencia del 1 de octubre, triunfó ayer en la II edición de la carrera de Autos Locos que se celebró en Torrevieja con motivo de sus fiestas patronales. El vehículo con ruedas no motorizado iba pilotado por uno de sus dos participantes, mientras que en la parte trasera viajaba el otro, con traje de rayas y entre los barrotes de una celda, simulando el encarcelamiento de los exconsellers catalanes. Este «autocar» especial llevaba el letrero «Línea 1-O Barcelona - Alcalá-Meco» y la matrícula «MI-155E» en referencia al artículo de la Constitución que adoptó el Gobierno para destituir al ejecutivo de la Generalitat catalana tras la declaración unilateral de independencia.

No fue el único vehículo que despertó la sonrisa del numeroso público asistente en una mañana menos fría que la del sábado. Otros 6 autos locos participaron en la prueba que se inició en la calle Bazán por la que descendieron sin motor. El jurado lo tuvo muy difícil porque todos destacaron por su originalidad en el diseño.

Si el primer premio en la categoría individual fue para «Línea 1-O Barcelona - Alcalá-Meco», en la de grupos triunfó «La Cuadriga», unos simpáticos romanos que descendieron en carro con su caballo, dejando atrás un rastro de humo.

«Circus sobre ruedas» se alzó con el segundo premio individual gracias a lo original del diseño de su vehículo en el que bajaron a toda velocidad dos payasos protegidos por globos de colores que rodeaban el auto. El tercer premiado fue «Los Halcones».

En cuanto al premio de Grupo, el segundo lo consiguieron «Los Afumarraos», unos bomberos muy particulares que por la rapidez a la que iban parecía que querían apagar un fuego, para lo que contaban con la ayuda de un oso de peluche. El tercero fue a parar a «El Equipo A», imitando a los famosos personajes de la serie televisiva. Por su parte, el premio simpatía lo consiguieron unos niños a bordo de «Los Vicentoiros».