Las calles de Orihuela ya están cargadas de espíritu navideño. Las luces se encendieron el viernes desde la Plaza del Carmen. Durante el acto tuvo lugar la actuación del ballet de estrellas de la Escuela de Danza de Ana Belén Navarro que guió hasta la Plaza del Salvador donde tuvo lugar la lectura del Pregón de Navidad. El alumno ganador del concurso de Cuentos de Navidad leyó su texto. Los actos de la Plaza del Salvador contaron con la actuación del Coro Ginés Pérez de la Parra y la Orquesta del Conservatorio Municipal.

También se puede visitar ya el belén municipal instalado en el Palacio Episcopal y que cuenta este año con mayor profundidad paisajística y superficie. Es la representación de tres espacios que dan vida a las más de 300 figuras que lo conforman. El primero de ellos representa la Anunciación, seguido del Portal de Belén, y finaliza con la huida a Egipto. La edil de Festividades, Mariola Rocamora, destacó del Belén que "entre las novedades de este año contamos con una alegoría de la Puerta de la Olma, y tenemos presente el Palmeral y la huerta de Orihuela". La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, hasta el 7 de enero.

Encendido Orihuela Costa

Y el próximo martes 5 de diciembre, se celebrará el encendido de luces en Orihuela Costa junto al árbol de Navidad, a las 17.30 horas, en la explanada del Ayuntamiento. El acto estará amenizado por la actuación de coros de Orihuela Costa "Generación Siglo XX", "Crisol", y "Alameda del Mar".