Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado este sábado en la sierra de Redován a dos montañeros de 41 y 51 años, de Madrid y Guadalajara, respectivamente, que han quedado enganchados a 150 metros de altura mientras practicaban rapel. Ambos portaban el equipo adecuado y no han sufrido daños, según ha informado el organismo a Europa Press.

Los efectivos de bomberos han recibido el aviso sobre las 15:00 horas, cuando los hombres han alertado a Emergencias de su situación. Hasta la montaña se ha desplazado el helicóptero Alfa 1 del Consorcio con dos rescatadores, que han sobrevolado la zona hasta encontrar a los atrapados pasadas las cuatro de la tarde.

El rescate se ha prolongado varias horas por el fuerte viento y por la orografía de la zona de rapel, con una pared completamente lisa, por lo que el helicóptero no tenía lugar donde dejar a los bomberos para que iniciaran la bajada.

Finalmente, los rescatadores han bajado desde un pequeño barranco realizando maniobras de rapel, hasta llegar a los montañeros y descender con ellos al suelo.

Los dos se encontraban en buenas condiciones y los bomberos los han trasladado al parque de Orihuela, sin precisar de atención sanitaria. El dispositivo ha finalizado en torno a las 18.50 horas.