La XV Ruta de la Tapa de Torrevieja culmina mañana. La espectacular oferta de 45 restaurantes «está en todo los suyo» en estos momentos. Desde el 23 de noviembre y de jueves a domingo muchas terrazas han estado llenas, en especial en el horario de tarde, con familias, grupos de amigos, muchos llegados de otros municipios de la comarca, recalando en lo mejor de la gastronomía mediterránea y una cerveza, por no más de 2,5. Y también muchos «chanes», desperezándose desde las «urbas», mapa en ristre, para no perderse esta edición. Con la ruta también se patea Torrevieja.

Todavía hoy y mañana se ofrecerán 180 tapas muy variadas. Su precio es de 2 euros para la de «La casa» y 2,5 euros la tapa «gourmet», incluyendo ambas la bebida. Es tan asequible que hay que estar entrenado para no pasarse con la bebida y la comida con este evento culinario que tiene horario de mañana, de 12:00 a 16:30, y de tarde, de 19:30 a 23:00 .

Fórmulas populares

En las ofertas, según los hosteleros y el Ayuntamiento «se pone de manifiesto el trabajo, esfuerzo del proyecto y de la calidad del sector hostelero en Torrevieja». Composiciones con fórmulas populares, como la hamburguesa o incluso el kebab, pero cuyo detalle y cuidado las convierte en piezas gourmet.Algunos restaurantes han elaborado tapas aptas para celiacos. El marisco y las tapas con reminiscencias a la cultura pesquera de la ciudad también suelen ser el objetivo de los más expertos en la ruta, como la concha de marisco gratinada o pulpo a la parrilla sobre crema de alioli.