El pleno ordinario del pasado jueves en Albatera acabó con el público desalojado por la Guardia Civil y la Policía Local tras diversos momentos de tensión protagonizados entre los trabajadores de la limpieza y conserjes de edificios municipales y algunos concejales del equipo de gobierno. En la sesión plenaria no se trató el tema de la situación que atraviesan los empleados de la anterior contrata de limpieza de edificios pero los trabajadores, que llevan más de 3 meses sin cobrar sus sueldos, aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para expresar su queja ante lo que consideran «que el Ayuntamiento no está haciendo lo que debería hacer que es absorber a los 35 trabajadores en la empresa municipal», señalaron fuentes de Comisiones Obreras. La alcaldesa, Rosario Ballester explicó que se ha iniciado un procedimiento negociado sin publicidad para que una nueva empresa asuma el servicio, lo que prolongará la situación 3 semanas, mínimo, más, algo que indignó a los presentes que acusaron a Ballester y al edil de deportes, Juan José Ortiz de estar vulnerando los derechos de huelga por haber limpiado un colegio la primera y hacer labores de conserje el segundo, lo que contestó Ortiz, según su versión, con un «vosotros tenéis la culpa de no cumplir con los servicios mínimos y están las clases de los colegios muy sucios y hasta se han puesto llaves por dentro de las cerraduras del pabellón para que no las pudiéramos abrir». Esta acusación molestó al público y dos hombres se levantaron de sus asientos con la intención de ir hacia el asiento que ocupaba el concejal en el pleno con la supuesta intención de agredirle, lo que frenaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que en ese momento decidieron desalojar el salón de plenos, no sin escucharse insultos y un agente de la policía cayó entre los empujones que se sucedieron. Uno de los conserjes ha negado a este medio que tratara de ir a agredir al concejal y se ha mostrado molesto con la actitud del edil en la sesión plenaria.

La edil no adscrita Mila Pérez, presentó ayer por registro un escrito lamentando los hechos vividos y señaló a este diario que «si no está la Guardia Civil hubiera acabado a palos el pleno, se habría llegado a las manos seguro».

El PP señaló en una red social que el pleno fue «el espectáculo mas bochornoso habido y por haber en la historia del Ayuntamiento de Albatera. Asistimos a un pleno que fue una auténtica vergüenza» y pidió la dimisión del equipo de gobierno.