La corporación municipal de Pilar de la Horadada ha aprobado por unanimidad adherirse al plan Edificant impulsado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para acelerar la construcción del segundo instituto, el CEIP María Moliner y una escuela infantil de 2 a 3 años. La sesión ordinaria se celebró ayer.

Además, en la adhesión al plan se incluyen 23 obras menores necesarias y urgentes en los otros centros escolares del municipio, como I.E.S. Thiar, CEIP Mediterráneo,Virgen del Pilar y Martín Artigot, para acondicionar las estancias de los escolares.

El plan va a agilizar los trámites en las actuaciones que se consideren prioritarias en los centros educativos y va a permitir avanzar en la tramitación de los expedientes. Por ello Pilar de la Horadada se adhiere al plan, para que el gobierno autonómico genere el crédito al que consistorio se acogerá y con ello llevar a cabo los centros educativos.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Educacion, María Teresa Valera, tras el pleno, manifestaron que "gracias a la buena disposición del gobierno de la Generalitat por la puesta en marcha del plan 'Edificant' Pilar de la Horadada disfrutará al fin de unas instalaciones educativas como se merece".