Una mujer ha resultado herida este viernes por inhalación de humo tras registrarse un incendio en la vivienda en la que se encontraba, ubicada en el número 11 de la calle Garrofero de Pilar de la Horadada. La propietaria de la vivienda unifamiliar, de dos plantas, pudo salir de la casa y trató de extinguir las llamas desde el exterior rompiendo una ventana de la vivienda, momento en el que ha recibido de lleno el intenso humo que salía del interior. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Policía Local de Pilar de la Horadada que al llegar se ha encontrado a la mujer aturdida por la inhalación de humo por lo que, de inmediato, los agentes han dado aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos, que han recibido la llamada a las 8.18.

Hasta la vivienda se han desplazado dos vehículos de los Bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja), un primera salida y un escalera, aunque este último no ha tenido que actuar. Los servicios sanitarios han tenido que atender a la mujer por inhalación de humo.

El incendio se ha iniciado en el salón de la vivienda, al parecer, en la chimenea que se encuentra en esa estancia. El salón ha quedado totalmente calcinado y el resto de la casa afectado por el humo, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los Bomberos han dado por extinguido el incendio a las 9.55. Antes, realizaron una inspección a la vivienda que está junto a la incendiada por si también había resultado afectada, algo que no ha ocurrido.