Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Palacio de los Deportes precisa 2,2 millones de inversión y la pérgola principal tiene fisuras

Las deficiencias no comprometen la seguridad de los usuarios

Imagen del acceso principal del Palacio de los Deportes con el mástil y la pérgola principal. tony sevilla

El Ayuntamiento de Torrevieja ha validado el proyecto que estima en 2,2 millones de euros la inversión necesaria para reformar el Palacio de los Deportes de Torrevieja. Las principales partidas se destinan a la renovación total del sistema de climatización, fontanería e instalación eléctrica. Algo que el proyecto indica que es imprescindible solo 17 años después de que fuera inaugurado, según el proyecto de ejecución de esa reforma aprobado por el Ayuntamiento recientemente.

La nueva climatización y calefacción supondría un desembolso de 584.000 euros, y además de renovar lo que ahora no funciona de forma eficiente se plantea para intentar rebajar el elevadísimo coste energético que tiene para las arcas municipales mantener el actual sistema. Otros 356.000 euros irían a parar la reforma de toda la red de fontanería en estos momentos en mal estado.

Además de esa actuación el trabajo técnico advierte sobre el deterioro de la pérgola coronada con un mástil sujeto por once cables que caracteriza caracteriza desde el punto de vista arquitectónico al edificio en sus dos entradas principales. Aunque su deterioro actual no entraña peligro, ni compromete la seguridad de los usuarios, tanto la columna de hormigón como otros elementos de esta instalación se han agrietado y aparecen fisuras en la unión entre el pilar de hormigón armado y hay que repararlas. Esas fisuras se están transmitiendo En este capítulo el proyecto estima un coste de más de 45.000 euros.

El mismo proyecto recoge el deterioro de cimentación que sufren distintas dependencias, como los vestuarios de balonmano y piscina (en los que habría que desembolsar otros ochenta mil euros) o el pasillo del sótano que da servicio a la piscina del que cuelgan residuos del cloro utilizado en el vaso superior, por las filtraciones de agua que se han producido, según sugieren los técnicos, casi desde el mismo momento en el que el edificio se puso en marcha. Tras la inversión en la piscina en el último año todavía sería necesario otro gasto de 120.000 euros para terminar de reparar esta instalación, y en alguna de las opciones el proyecto no deja claro si habría que intervenir más en profundidad en función del estado en el que se encuentre la obra que no se ve.

El edil del área, Víctor Ferrández ha advertido en varias ocasiones del grave problema de mantenimiento que arrastraba el Palacio de los Deportes, una infraestructura emblemática. Algo que avala este informe de los técnicos que ni tan siquiera incluyen las previsiones de reparación de la cubierta, con goteras desde el minuto cero de la inauguración del pabellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats