El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón cuestionó ayer que el PP considere que la zona de confluencia de las calles San Pascual y Zoa no son «el corazón» de Torrevieja y lo considere «como periferia» a la hora de rechazar que la sede de la concesionaria del suministro de agua, Agamed, se ubique en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil dijo que cuanto más se retrase el tramite para validar el proyecto desde el punto de vista urbanístico más lejos queda la posibilidad de llevarlo a cabo.

El coste y amortización del proyecto están calculados en función del periodo de ejecución y de apertura del nuevo inmueble, con respecto al periodo de concesión con el que cuenta la empresa mixta Agamed .

El primer edil no se quiso pronunciar sobre el hecho de 15 concejales de la Corporación de tres partidos -PP, Sueña Torrevieja y Ciudadanos- se hayan mostrado en contra del proyecto, frente a los diez con los que cuenta el gobierno municipal. Aunque ni el PP ni el gobierno local se han referido al trámite que necesita la aprobación del Plan de Reforma Interior que se está tramitando lo cierto es que solo puede aprobarse en el pleno.

Es decir, si el rechazo continúa, la tramitación del Plan de Reforma Interior y todo el proyecto será tumbudo si la oposición se mantiene em su actual criterio. Por su parte, Sueña Torrevieja, restó importancia a que el trámite siga adelante, y dijo que el compromiso de Alcaldía de estudiar otras ubicaciones sigue en pie.